Sistemas de inhalación

Instrucciones de uso para el Inhalador en Cartucho Presurizado
Colocarse de pie o sentado para permitir la máxima expansión torácica.
Destapar el inhalador, ponerlo en posición vertical (en forma de «L») y agitar suavemente para homogeneizar la solución, sujetándolo entre los dedos índice (arriba) y pulgar (abajo).
Efectuar una espiración completa y colocar el inhalador a 4 cm de la boca (posición ideal) o en la boca, sellando la salida del aerosol con los labios.


Instrucciones de uso para el Inhalador en Cartucho Presurizado II
Inspirar lentamente por la boca evitando que la lengua interfiera la salida del medicamento.
Una vez iniciada la inspiración, presionar el aerosol (una sola vez) mientras se sigue inspirando profundamente. Es muy importante realizar la pulsación del inhalador después de haber iniciado la inspiración.
Retirar el inhalador de la boca, mantener la inspiración durante 10 segundos para facilitar la sedimentación del fármaco en el árbol bronquial y expulsar el aire lentamente.
Si se precisan nuevas dosis de este u otro inhalador J esperar un mínimo de 30 segundos entre cada inhalación.
Tapar el inhalador y enjuagar la boca


Limpieza del cartucho presurizado
Periódicamente se separará el cartucho del envoltorio plástico, que se lavará con agua y jabón. Después de aclararlo y secarlo se sacudirá para eliminar posibles restos de agua en el interior del activador de la válvula.


¿Cuanto queda?
En el caso de dudas de si el cartucho tiene o no medicamento se puede colocar en un vaso de agua suficientemente grande, y observar la posición según los dibujos, si flota esta vacío, si queda vertical a la superficie está a mitad de su carga y si se sumerge en su totalidad esta lleno. Conviene evitar el realizar pulsaciones del cartucho al aire, ya que disminuye considerablemente la cantidad de medicamento que podrá utilizar, con el consiguiente coste económico.

Cargando…